Confirman fallo por un ataque a tiro, pero el autor no va a la cárcel

Allen (ADN).- Un hombre que en marzo del 2012 hirió a otro de un balazo fue condenado a un año y ocho meses de prisión en suspenso –no irá a la cárcel- porque el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia definitiva de la Cámara Tercera en lo Criminal de General Roca. La víctima, presunta consumidora de drogas, en pleno juicio, se desdijo de la denuncia contra el acusado.

Eduardo Esteban J. fue acusado del delito de “abuso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”.

El hecho ocurrió en la ciudad de Allen el 4 de marzo de 2012, aproximadamente a las 22:10, sobre las calles Pellegrini y Bolivia, donde Facundo Nicolás F. salía de su casa y desde la vía pública recibió un disparo de un arma de fuego, producido por el imputado J., quien la portaba ilegalmente y se conducía en la ocasión en una moto como acompañante de un hombre de apellido Ormeño.

A consecuencia de lo sucedido, la víctima sufrió lesiones en su pierna izquierda, que fueron certificadas en la causa
Se explicó oficialmente que el imputado fue acusado por la víctima en sede policial mediante “una minuciosa exposición a la que concurrió solo y sin estar bajo los efectos de estupefacientes, cuestiones certificadas en el acta por él firmada, en la que relata haber recibido varios disparos, lo que luego ratificó ante el juez en sede instructoria”.

No obstante lo anterior, en la instancia del debate, la víctima se desdijo totalmente de lo manifestado en dos ocasiones, alegando varias circunstancias, esto es: haber sido inducido por su hermano, estar bajo los efectos de estupefacientes al momento de efectuar la denuncia, como así también haber tomado conocimiento del verdadero autor de los disparos con posterioridad, cuestión que llevó a la defensa a sostener que no podía acordarse a la originaria versión de los hechos fuerza probatoria suficiente para reconstruir racionalmente el hecho investigado, descartando la versión del debate.