Capacitan a referentes en prevención de adicciones

PREVEN CIONBariloche.- Durante septiembre y octubre, el Consejo de Adicciones, donde funciona el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) del Gobierno Municipal, desarrolla capacitación para cerca de 70 referentes territoriales e institucionales vinculados al trabajo en la prevención e intervención del consumo problemático de sustancias.

“Nos parece que es una buena oportunidad de seguir capacitándonos entre todos y de ponernos en contacto”, dijo Juan Manuel Cristiani, coordinador del CPA municipal.

Los encuentros, que se realizan cada dos semanas en el salón de UnTER, están a cargo de los integrantes del Consejo de Prevención de Adicciones y apuntan al debate grupal, la construcción colectiva, y la capacitación de los equipos técnicos en prevención e intervención temprana, promoción y asistencia.

La convocatoria abarca a operadores, promotores y agentes sanitarios, que se desempeñan en los CAAT municipales, los dispositivos de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), los programas Hueche y ECOS, y el Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”. En total, cerca de 70 técnicos y profesionales se reúnen en cada encuentro.

La capacitación, que se extenderá hasta comienzos de noviembre, enfoca cada encuentro bajo diversas temáticas, como los marcos teóricos vinculados a las adicciones, salud, justicia, conceptos y modalidades de intervención y ética.