Candados del amor en la Comarca

El Puente de las Artes (Pont des Arts) en París, es conocido también por “los candados del amor” que miles de parejas han colocado en sus barandas como promesa de amor eterno. Las llaves se arrojan al Sena como símbolo de eternidad.

Hay otros ejemplos en el Ponte Vecchio de Florencia o en el Ponte de l’Accademia de Venecia y en otros puentes románticos de ciudades como Londres, Nueva York, Seúl, entre otros, mientras según parece esta tradición de los «candados del amor» habría surgido en Pécs, Hungría, probablemente en el siglo XIX.

En la Comarca tenemos el río, un viejo puente del siglo pasado y una baranda de malla sima del lado de Viedma, apenas se inicia la pasarela peatonal, que despertó la idea de algunos enamorados para testimoniar su “amor eterno” y comenzaron a colgar distintos tipos de candados (más de 20) algunos con iniciales de nombres y dibujos de corazones, en el puente ferro carretero, y casi con seguridad las llaves están depositadas en el lecho del río Negro.

Si tiene que hacer una promesa de amor recuerde: tiene el río, el puente y una barandilla para colocar su “candado del amor”.