AW: “Todos los vecinos de Aguada Guzmán tienen gas”

GUZMANAguada Guzmán.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy en Aguada Guzmán el acto de inauguración del servicio de gas en viviendas del paraje, a través de la instalación de 52 módulos sociales con garrafones de YPF GAS.

“Esta acción, para nosotros, es el mayor y más importante acto de justicia por parte del Gobierno de Río Negro”, destacó el gobernador, que en la ocasión entregó de aportes por casi $400.000.
El acto se llevó a cabo en la Escuela Rural Nº 194 y acompañaron al Mandatario, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana y numerosos funcionarios.

El módulo de gas cuenta con un recipiente de 250 kilos para almacenaje de GLP, un calefactor de 4.000 calorías y una cocina con horno, cañerías y las correspondientes instalaciones.

Todo el equipamiento está declarado ante la Secretaría de Energía de la Nación, garantizando que fue realizado bajo las normas de seguridad vigentes y con materiales aprobados por Energas.
Cabe destacar que la inversión en instalación es de casi $2.000.000, más las sucesivas cargas de gas.

El objetivo es reducir a la mínima expresión el uso de leña, apuntando a reinvertir las regalías obtenidas por la producción hidrocarburífera.