Agrupaciones sanantonienses piden evitar la división y el malestar social

San Antonio Oeste.- «Los abajo firmantes, representantes de los partidos políticos e instituciones de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, manifestamos nuestra decisión de caminar unidos los tres centros urbanos que siempre conformaron nuestro ejido municipal», expresan en un comunicado una docena de representantes locales.

«Entendemos que existen más razones para construir juntos que separados, los objetivos de nuestra sociedad serán logrados con mayor eficacia si nos mantenemos unidos.

«Somos respetuosos de quienes opinan de una forma diferente y entendemos que se deben construir herramientas y espacios de participación ciudadana que permitan canalizar los reclamos y necesidades de todos los vecinos.
No fuimos nosotros quienes prometimos la municipalización, y si somos nosotros los que queremos y exigimos al intendente Iud y al actual Concejo Deliberante que se cumpla con la Carta Orgánica en todos los artículos, no solamente en aquellos que son de beneficios para un sector político.

«Expresamos enérgicamente nuestro pedido para que se llame a elecciones del Delegado de Las Grutas y el Puerto Este como lo establece el artículo 88. Y se convoque a todas las fuerzas políticas para debatir y llegar a entendimientos para consensuar la norma más adecuada.

«Más allá del resultado del Referéndum lo que nos preocupa y nos ocupa es evitar la división y malestar social que se está generando en nuestro ejido municipal y, que se puede llegar a profundizar a partir del 19 de Octubre.
Queremos construir una sociedad más justa y democrática para cada uno de los vecinos de nuestro golfo».

Firman: Carlos Kalbitzki (Presidente de la UCR), Cristian Gómez (Presidente Socialismo), Nicolás Carassale (Mesa local PRO), Angel Arévalo (ARI), Dario Veiga ( Presidente Todos por Todos), Legislador Adrian Casadei (JSRN), Pablo Fernandez (Concejal UCR), Alejandro Railefe (Concejal electo JSRN), Elizabeth Mereles (Concejal electo JSRN), José María Clemant (Concejal electo JSRN), Diego Colantonio (Concejal electo UCR) y Gustavo Urcera (Tribunal de Cuentas electo JSRN).