Weretilneck habilitó obra de riego en Salto Andersen

ANDERSENRío Colorado.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió este miércoles el acto de inauguración de la obra de revestimiento y mejoramiento de los canales del sistema de riego de Salto Andersen, cerca de Río Colorado. Además, dio inicio oficial a la temporada de riego en la región.

El gobernador destacó el comienzo de la temporada de riego como “el renacer de las esperanzas”y remarcó que“cada vez que la provincia pone en marcha el sistema de distribución de agua en nuestros valles, renacen la esperanzas de tener una buena temporada.
En cuanto a las obras inauguradas indicó que “en años anteriores había intranquilidad en la producción de Río Colorado por si el agua iba a llegar o no. El año pasado se ejecutó un kilómetro de impermeabilización y este año se realizaron dos kilómetros más”.

Confió que “esto nos permite no tener tantas dificultades en el canal, porque de los siete kilómetros críticos que teníamos de pérdidas y de filtraciones se han resuelto casi la mitad y las situaciones más difíciles han quedado subsanadas”.

Finalmente, mencionó que a partir del recambio de placas de hormigón “los productores pueden tener la certeza que el agua llegará en tiempo y en forma, con la calidad que corresponde.

La obra de revestimiento de los canales estuvo a cargo de la empresa COTRAVAME e insumió una inversión de $5.390.000 financiados con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. El emprendimiento correspondió a la continuación de una primera etapa ejecutada en 2014, en la que se realizaron mejoras con revestimiento de hormigón en unos 1.100 metros, se recordó oficialmente.

Esta segunda etapa corresponde a 2.000 metros más de impermeabilización de los canales. Las tareas consistieron en la reparación de las losas de revestimiento de hormigón armado aguas arriba y abajo del sector de compuertas de la boca toma.

“De este modo, el Gobierno de Río Negro garantiza el servicio de riego de 7.950 hectáreas empadronadas, en la zona comprendida entre Juan de Garay y “El Gualicho”.