Weretilneck estuvo en acto de asunción de autoridades de la UNRN

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck participó en el acto de asunción de autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). En esa casa de estudios, Juan Carlos Del Bello asumió un nuevo mandato como rector para el período 2015-2019.

Miembros de la Junta Electoral de la UNRN tomaron juramento además a los vicerrectores electos Anselmo Torres, por la sede Atlántica, y a Juan Carlos Llorente por el asiento universitario Alto Valle y Valle Medio. Por cuestiones personales, Roberto Kozulj no pudo estar presente para asumir formalmente el vicerrectorado de la sede Andina.

Se trató de la segunda asunción de autoridades por los claustros de esta casa de estudios, creada en diciembre de 2007 mediante la promulgación de la Ley 26.330.

Weretilneck manifestó que “la Universidad de Río Negro es uno de los grandes logros que ha tenido la Provincia, con mucho trabajo y participación del Gobierno Nacional y del senador Miguel Pichetto y es muy importante la segunda renovación de autoridades”.

El mandatario sostuvo que “vamos a seguir acompañando el trabajo de la Universidad Nacional de Río Negro, no sólo en las obras, sino también en la sesión que permanentemente hace la provincia para que mientras se construyen los nuevos edificios tengan la posibilidad de dar continuidad al dictado de clases”.

Por su parte, Del Bello, expresó que “es uno de nuestros logros haber democratizado a la Universidad en tiempo récord; nos instalamos en tres regiones con bases académicas sólidas, en forma simultÁnea y equilibrada; pusimos en marcha más de 70 carreras, recibimos todos los años alrededor de 3.100 alumnos nuevos y ya otorgamos los primeros 300 títulos a los egresados”.

Agregó que “trabajan en la UNRN 170 no docentes y 1.100 docentes, de los cuales 375 son docentes investigadores; estamos orgullosos de este proyecto colectivo”.