Vanina Lamela es la reina nacional de la Nieve

REINASBariloche.- Vanina Andrea Lamela resultó coronada reina nacional de la Nieve, junto a Agustina Belén Piñero (virreina), Ariana Toloza (primera princesa) y Milena Alejandra Pérez (segunda princesa).

Las jóvenes seleccionadas participarán mañana del Desfile de la Nieve, a las 18.

Vanina tiene 17 años y estudia en el Colegio Don Bosco.

La virreina Agustina Piñero tiene 17 años y asiste al CEM Nº 46; la primera princesa Ariana Toloza tiene la misma edad y pertenece al Colegio Don Bosco; y la segunda princesa Milena Pérez tiene 18 años y representa al Colegio San Esteban.

Con la conducción de Mariano Peluffo y Natalia Calderón, las 16 candidatas realizaron tres pasadas en el marco de la noche de la elección, alentadas por familiares y amigos que hicieron las veces de hinchada.

El evento también fue matizado con la participación de las reinas de otras fiestas nacionales del país y con una presentación de hip-hop del Equipo Coreográfico Bariloche de la Secretaría de Deportes del Gobierno Municipal.

El jurado estuvo integrado, entre otros, por el secretario de Turismo municipal Fabián Szewczuk, la concejal Elena Welleschik, Silvina Bonafoux (subsecretaria de Turismo municipal), Silvina Arrieta (Secretaria de Turismo de la provincia de Río Negro), Alejandro Stengel (Asociación Hotelera Gastronómica), Carlos Ventimiglia (Bomberos Voluntarios), Eduardo Cimadevilla (Asociación Empresarial Área Catedral), Cristina Martínez (ASSET) y Manuel Carrasco (AETAP).

También estuvieron presentes también las jóvenes coronadas en 2014: la reina saliente Lilén Rebay, secundada por Camila Vicente (Vicerreina), Martina Goycoechea (Primera Princesa) y Valeria Carolina Gleinig (Segunda Princesa). Todas ellas acompañaron a las postulantes durante todo el proceso desde la primera selección, que se realizó a fines de junio.

Durante este tiempo de preparación, todas las candidatas participaron de una serie de capacitaciones intensivas en contenidos turísticos, protocolo, relaciones públicas y oratoria, que hoy rindieron sus frutos durante la jornada de desfiles e interacción con los conductores, el jurado y, principalmente, el público que colmó la plaza del Centro Cívico para acompañarlas.

A continuación, la totalidad de las candidatas que participaron de la elección de la Fiesta Nacional de la Nieve 2015:

1. Oriana Falcone (17 años, CEM Nº 20)
2. Ariana Toloza (17 años, Colegio Don Bosco, 5º año)
3. Rocío Jazmín Sepúlveda (17 años, Colegio Castex, 4º año)
4. Milena Alejandra Pérez (18 años, Colegio San Esteban, 5º año)
5. Ana Paula Villafañe Rodríguez (17 años, CEM Nº 46, 5º año)
6. Antonella Esther Venturi (18 años, Instituto Dante Alighieri, Italiano)
7. Giulianna Fiona Coluccio (17 años, Colegio San Esteban)
8. Agustina Belén Piñero (17 años, CEM Nº 46, 5º año)
9. Camila Alejandra Cárdenas (17 años, CEM Nº 96, 5º año)
10. Sol Casemajor (17 años, Colegio Don Bosco, 5º año)
11. Vanina Andrea Lamela (17 años, Colegio Don Bosco, 5º año)
12. Amira Aldana Ganem (17 años, CEM Nº 37, 5º año Biotecnológico)
13. Camila Regalado (17 años, Instituto Superior Patagónico, 5º año)
14. Laura Daniela Cief (18 años, CENS Nº 9)
15. Delfina Lynch Pueyrredón (20 años, El Obrador, Pastelería Profesional)
16. Tatiana Murgic Iriarte (19 años, Universidad Nacional de Río Negro, Licenciatura en Arte Dramático)

Según una gacetilla oficial, en la entrega de las coronas a las ganadoras participaron la intendenta María Eugenia Martini, la ministra de Turismo de la provincia Mariana Ghiacino, el intendente de General Roca Martín Soria y la diputada nacional María Emilia Soria, junto a diversos integrantes del jurado e incluso familiares de las jóvenes