Una multitud siguió el desfile de Nieve y Montañés

BARILOCHEBariloche.- Este domingo se realizó el tradicional desfile de Bariloche, encabezado por murgas barriales y las nuevas reina, virreina y princesas de la Nieve elegidas ayer en el Centro Cívico. Gran cantidad de instituciones y colectividades desfilaron delante del palco.

Las primeras cinco cuadras de la calle Mitre fueron escenario del Desfile de la Nieve, al que se sumó el recorrido del Montañés, que se conmemoró el pasado 5 .

Con el aplauso y el aliento de barilochenses y turistas, el recorrido fue inaugurado por las murgas barriales El Farolito y Pasión Verde Amarillo, que hicieron bailar a la gente y hacer frente al frío.

Tras las murgas, pasaron delante del palco la recién coronada reina nacional de la Nieve Vanina Lamela, acompañada de la virreina Agustina Belén Piñero, la primera Ppincesa Ariana Toloza y la segunda princesa Milena Alejandra Pérez.

También estuvieron presentes las soberanas salientes y las reinas de numerosas fiestas nacionales en representación de sus respectivas regiones.

Luego del paso de la Banda de la Escuela Militar de Montaña, fue el turno de los referentes de la Carrera de la Historia del Esquí, con sus tradicionales equipos, y después las instituciones, clubes y escuelas de montaña y esquí, encabezados por la Escuela Municipal de Montaña y el Club Andino Bariloche.

También desfilaron miembros de las asociaciones de Bomberos Voluntarios, con representantes de todos los cuarteles de la ciudad y haciendo sonar las sirenas de sus autobombas. No faltaron tampoco en el desfile las diversas colectividades de nuestra ciudad, la Administración de Parques Nacionales y Gendarmería Nacional, entre otros organismos.

Desde el palco de autoridades, siguieron con aplausos el desfile la intendenta María Eugenia Martini y el presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi, además de diversos concejales, secretarios del Gabinete, autoridades nacionales y provinciales y referentes de las fuerzas armadas y de seguridad.