Se verá afectada hoy la atención en oficinas del PAMI en todo el territorio provincial

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará durante todo esta jornada asambleas en toda la provincia, con lo que se afectará la normal atención al público.

Según ATE la medida responde «a los desmedidos descuentos salariales realizados a todos los trabajadores de PAMI por la aplicación del Impuesto a las Ganancias».

«El malestar de los trabajadores -agrega- se acentúa porque nunca se les informó la cifra de la retención, debido a la falta de comunicación y el silencio de las autoridades del Instituto».

Señala el gremio que «los trabajadores consideran inoportuno y totalmente ilegal el descuento realizado que, además, licúa el aumento salarial del 27.4% impuesto por el organismo, ya que la AFIP se queda con el 30 de los salarios mensuales».

«No podemos aceptar más atropellos hacia los trabajadores. No generamos ganancias, cumplimos con nuestras tareas y el gobierno se jacta de ser popular pero nos exprime hasta el salario para seguir comprando voluntades», señaló Rodrigo Vicente de ATE PAMI Río Negro.