Se estudia la implementación del Código Procesal Penal en Río Negro

Viedma.- La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Adriana Zaratiegui, asistió hoy a la primera reunión de la Comisión Interpoderes de la Ley 5020, creada a los efectos de dar seguimiento a la reforma para una adecuada implementación del nuevo sistema procesal penal, que entrará en vigencia a partir del 1° de marzo de 2017.

Esta Comisión trabajará en los anteproyectos de las futuras leyes orgánicas y de implementación necesarias para el adecuado funcionamiento del sistema adversarial, como asi también el Código Procesal Juvenil, que dictará la Legislatura.

La Comisión es coordinada por la legisladora Tania Lastra y contó además de la Jueza Zaratiegui por el STJ, con la presencia del especialista en la temática Gonzalo Rúa, la Procuradora General del Poder Judicial Silvia Baquero Lazcano, el Presidente del Colegio de Magistrados de Río Negro, Héctor Leguizamón Pondal; el Juez de Cámara Segunda en lo Criminal de San Carlos de Bariloche, Gregor Joos.

Asistieron los Legisladores provinciales Alejandro Marinao y Alejandro Betelú y en representación del Poder Ejecutivo Provincial, lo hizo el Jefe de Policía Fabián Gatti.

En tanto que en representación del Colegio de Abogados de Viedma, participó Adrián Dvorzac y Leonardo Triventi por el Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche. Integrán también este ámbito de análisis, por los Colegios de Abogados de General Roca Oscar Pineda y de Cipolletti, Oscar Pandolfi.