Robaron en el local de Siglo XXI de Carmen de Patagones

Patagones. Desconocidos ingresaron al local comercial de pago fácil “Siglo XXI”, ubicado en pleno centro de Carmen de Patagones, y se llevaron del lugar 2 mil pesos en efectivo y un televisor LCD de 42 pulgadas. Si bien el local tenía sistema de alarma, el propietario dijo que no dio el alerta.

Consultado por el hecho, el jefe de la Policía Comunal, Claudio Petrizan, informó que el hecho se registró entre las 0 y las 6 de la mañana de hoy, en el local ubicado sobre la calle Alsina, entre Baraja y Comodoro Rivadavia.

Según informó el jefe policial, los delincuentes ingresaron por un portón ubicado en la calle Dr. Baraja, atravesaron una vieja casona abandonada, rompieron una puerta que da al salón comercial de Siglo XXI.

Una vez adentro, los delincuentes cortaron el cable del teléfono y de luz para trabajar con mayor libertad. Por este accionar, Petrizan estimó que “conocían el lugar o tenían datos certeros”.

Tras cortar la alarma, que funciona por medio del teléfono, revolvieron todo el lugar e hicieron un boquete, para luego sacar la plata que había en una caja de seguridad empotrada en la pared.

Dicha caja de seguridad, de 20 por 30 centímetros, tenía 2 mil pesos en billetes de cambio, que fue lo único dinero que obtuvieron los delincuentes. Después se llevaron un televisor.

“Estamos investigando qué es lo que sucedió, pero a priori podríamos decir que los delincuentes tenían un mínimo conocimiento del lugar. Por esta razón se va a interrogar a la gente de limpieza, de mantenimiento y a todos aquellos que trabajan en el local”.

Ocurrido el robo, el propietario de la empresa de pago expresó su malestar debido a que la alarma no sonó.
Hoy al mediodía el persona policial realizaba investigaciones a partir de las huellas encontradas en el lugar.
En el caso tomó intervención la UFI N° 9 de la ciudad de Bahía Blanca.