Río Negro implementó el programa «Esquí Escolar 2015»

Viedma.- El primer contingente de estudiantes de 5º grado de San Carlos de Bariloche comenzó hoy las actividades propuestas por el programa provincial de Esquí Escolar, que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y el Municipio implementan.

Son para las escuelas públicas y de gestión social de la ciudad lacustre.

Las actividades se desarrollan en el Cerro Catedral y por la tarde, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, junto a la intendenta de la localidad, María Eugenia Martini, compartirán los primeros pasos de los estudiantes en la montaña.

Durante el mes de agosto, 1500 chicos de quinto grado participarán de las actividades, junto a 40 profesores contratados por la Provincia y la Nación. Río Negro aportará además $750.000 en transporte para garantizar la actividad.

De acuerdo a lo previsto, se trasladará a 250 chicos por semana, durante el mes y medio en que se extiende la propuesta. Cada chico asistirá durante cuatro días al Cerro, donde aprenderá las técnicas del deporte. Cabe mencionar que muchos de ellos conocerán por primera vez el lugar.

Por otro lado, en octubre, se llevarán a cabo las actividades de Montaña Escolar, de la que participarán 1500 niños y niñas de cuarto grado, de todas las escuelas públicas de Bariloche.

También, dentro del Proyecto Integral de Deporte Regionales de Montaña en entorno natural, que se aplica por primera vez en la Provincia este año, se llevarán adelante actividades de Remo Escolar, en noviembre.
De esta última acción formarán parte 1500 chicos de sexto grado.