Proyectan 2.000 viviendas para Río Negro en el segundo semestre de 2015

Viedma.- El Gobierno ultima los detalles para firmar los contratos de construcción de 600 viviendas, y la documentación para la licitación de 200 más, y otras 1.100 gestionadas recientemente por el gobernador Alberto Weretilneck, ante Nación. Así lo adelantó el titular del IPPV, Alejandro Echarren. “se trata de casi 2.000 viviendas, por lo menos en esta etapa que nos resta del año por lo que estamos trabajando con los municipios codo a codo en el tema tierras”.

En tal sentido, el interventor delInstituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, aseguró que se está avanzando en la elaboración de toda la documentación técnica para la firma de los contratos. Estimamos que sobre fin de mes vamos a estar firmando con el Gobernador y las empresas constructoras los contratos para las 600 viviendas que hemos licitado hace pocos días”.

El funcionario destacó el hecho y señaló que “el inicio de estas nuevas unidades habitacionales en la Provincia significará una buena noticia, tanto para los intendentes, las empresas constructoras y sobre todo los trabajadores de la construcción”.

Asimismo, se está avanzando en un nuevo plan de otras 200 viviendas. “Ya tenemos la aptitud técnica de Nación, estamos preparando los pliegos licitatorios para el proceso de llamado a licitación”, indicó Echarren.

Por otro lado, el Gobernador realizó gestiones ante el Gobierno Nacional por casi 1100 viviendas más. “Desde el organismo ya se está preparando toda la documentación técnica necesaria para realizar la presentación formal”, indicó.

“Esto obviamente que requiere de distintos plazos, primero se hace la presentación ante Nación y una vez que nos dan la aptitud técnica, al igual que con estas 600 unidades, ya podemos iniciar el proceso licitatorio”, explicó el funcionario.

Echarren añadió que “se trata de casi 2.000 viviendas, por lo menos en esta etapa que nos resta del año por lo que estamos trabajando con los municipios codo a codo en el tema tierras”.

En este sentido se está realizando una evaluación de cuáles son los municipios que tienen disponibilidad de tierras para transferir al IPPV y así comenzar a preparar otros programas más.