Nuevo muestreo en laguna de Allen afectada por derrame de petróleo

Allen.- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia supervisó un nuevo muestreo en la laguna lindante al pozo EFO 280 ubicado en Allen, donde a fines de julio se produjo un incidente con derrame de petróleo.

Las muestras de agua fueron realizadas por personal del laboratorio CIATI y estuvieron presentes técnicos del Departamento Provincial de Aguas, de Defensa Civil y del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Allen, así como personal de la empresa YSUR, responsable del pozo.

Se trata de la tercera muestra que se realiza en la laguna, ubicada a unos pocos metros de la locación donde el 21 de julio en horas de la tarde, producto de la rotura de una junta de brida, se produjo un escape en forma de spray que se esparció sobre el agua.

Se tomaron muestras en tres puntos de la laguna y una muestra blanco en el extremo opuesto a la zona delimitada luego del incidente.

Las tareas fueron supervisadas por los técnicos de Medio Ambiente, quienes dejaron asentada la labor en un acta, en la que además solicitan a la empresa YSUR presente en los plazos correspondientes los informes de avance, junto con los protocolos de análisis de los muestreos anteriores.