Largas condenas de cárcel por crimen de un chico

JUECESBariloche.- La Cámara Primera del Crimen de Bariloche condenó a 22 años de prisión a Jonathan Parra (20) y José Luis Aguilera (21), actualmente detenidos en la Unidad Penal III, como autores penalmente responsables del delito de homicidio agravado, cometido en perjuicio de un chico de 15 años.

La sentencia se leyó ayer en la sala de audiencias del edificio Pilmayquén ante una nutrida concurrencia de público.

En la sentencia, el Tribunal declaró para el caso en particular la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua estipulada para el delito por el que fueron acusados.

El hecho investigado ocurrió el 21 de septiembre de 2014, poco antes de las cinco de la mañana, cuando en la intersección de las calles José Luckman y Eluney de esta ciudad, hasta donde persiguieron y alcanzaron en un automóvil marca Renault 19, color bordó, a Enzo Ulises Paillalef, y en convergencia intencional y acuerdo de voluntades, lo atacaron efectuándole un disparo de arma de fuego que impactó en su miembro inferior derecho, por debajo de la rodilla.

Posteriormente, continuaron la agresión golpeándolo con algún elemento duro o romo, presumiblemente un caño o elemento similar en la cabeza, provocándole múltiples fracturas de los huesos del cráneo que le causaron una gran hemorragia cerebral, fractura del maxilar inferior inferior y traumatismo en región frontal derecha.

De acuerdo a la investigación preliminar que requirió el juicio contra los acusados, del episodio participó un tercer involucrado, quien se habría mantenido al volante del Renault en el que se desplazaban. Norberto Parra, padre del acusado, sigue vinculado a la investigación, aunque se dictó sobre él una falta de mérito, por no haber elementos suficientes para procesarlo.

La misma pieza acusatoria revela que su hijo Jonathan viajaba en el asiento trasero del rodado. En tanto que Aguilera habría sido el autor de los golpes contra el adolescente.