JSRN de San Antonio pide prudencia al tratarse el tema limítrofe con Viedma

San Antonio.- En un comunicado que firma Alicia Paugest, la mesa de dirigentes de Juntos Somos Río Negro, de San Antonio Oeste pidió a «los legisladores no apresurarse en dar tratamiento al proyecto de ley N° 131/2015 presentado por el Legislador Darío C. Berardi, donde se pretende ampliar el ejido municipal de la ciudad de Viedma sin analizar el ejido colindante con San Antonio».

El tema está referido al planteo existente entre los municipios viedmense y sanantoniense sobre sus respectivas jurisdicciones donde ambos disputan sobre una franja de la costa atlántica rionegrina.

Este pedido se fundamenta, según la dirigencia de JSRN en el anuncio del vicegobernador Pedro Pesatti, que la próxima semana se constituirá la Comisión de Límites, prevista en la ley N°1812, «a los fines de generar el ámbito natural y adecuado para la construcción de consensos entre municipios que comparten ejidos colindantes y favorecer los entendimientos que han paralizado la organización del territorio provincial según lo fija nuestra Constitución».

El parte de prensa señala que «dicha decisión se enmarca en la necesidad de un diálogo profundo y sincero, donde todas las partes institucionales, de San Antonio y Viedma puedan expresarse al respecto en la comisión que será constituida en los próximos días».

«Entendemos -puntualiza- que es sumamente importante proyectar a nuestra provincia con planificación y futuro sustentable y mucho más cuando se trata del desarrollo de nuestra costa atlántica que involucra una de las mayores economías de nuestra provincia. Estamos convencidos que tenemos que pensar en una provincia integrada, donde los beneficios sean para todos los rionegrinos».