Jornadas de Capacitación en Roca sobre protocolo de actuación en comisarías

General Roca.- Se desarrolló en la sede de la Subsecretaria de Participación Comunitaria en Seguridad y Justicia, Tucumán 95 de esta ciudad, la “1° Jornada de Capacitación y viabilización de recursos: Protocolo de Atención Integral en Guardias de Comisarías y Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, un hito en la transformación normativa».

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, a cargo del Dr. Gastón Pérez Estevan, y la Subsecretaria de Participación Comunitaria a cargo del delegado Juan Duran, con sede en General Roca, se lleva a cabo el Plan de Prevención Integral, donde en la mesas interinstitucionales, generadas por este ministerio, emergió la necesidad de trabajar sobre el protocolo de actuación en guardias de comisarías en consonancia con la reforma del Código civil y Comercial de la Nación, por dificultades que se producen ante la demora de niños y adolescentes, en estos espacios.

La disertación estuvo a cargo, de Lorena Marín, asesora legal y coordinadora de guardias de comisarías, contando además con la presencia del Delegado Carlos Peralta, ambos de la Delegación local de Desarrollo Social.
Concurrieron a la jornada de capacitación medio centenar de oficiales de servicios y guardias de comisarías, subcomisarias y destacamentos, de las localidades de Mainqué, General Enrique Godoy, Villa Regina, Huergo y General Roca.