Implementan Banco de Forrajes en la Línea Sur

FORRAJESComallo.- El Gobierno de Río Negro instrumentó en la Línea Sur el Banco de Forrajes, que incluirá a 1.800 pequeños productores. La iniciativa será financiada con parte de los US$ 10.000.000 provenientes del Programa de Recuperación Productiva Post Emergencia, que benefició a las provincias afectadas por el volcán Puyehue.

Se informó oficialmente que la distribución se realiza a través de las Unidades Territoriales, presididas por los comisionados de fomento y las cooperativas de trabajo que agrupan a productores chicos en distintas zonas.

El director de Comisiones de Fomento de Río Negro, Yamel Mohana, destacó que “venimos trabajando con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, entregando pellets de alfalfa y de giraso y alfalfa en fardo”.

Indicó que se avanza “en función de todo el repoblamiento ganadero que impulsó el Gobierno con la entrega de borregas y chivas, en beneficio de los pequeños productores que fueron muy castigados por la larga sequía y luego la ceniza, más los años de desidia en cuanto a políticas estatales de asistencia al sector”.

Sobre el repoblamiento ganadero, recordó que primero se destinaron $20.000.000 para un plan de entrega de 7.500 borregas, que por cuestiones climáticas y el hecho que en esta época del año las ovejas madres están preñadas, se retomará a partir de septiembre y octubre”.

Agregó que “recientemente se distribuyeron 900 chivas criollas, provenientes del norte neuquino, que han mostrado una buena adaptación a la zona centro-sur provincial”.

Respecto a la asistencia a los pobladores por las contingencias climáticas, indicó que “venimos trabajando en el marco del Plan Calor con la provisión de leña y garrafas de la manera que hemos planificado, y se incrementó en aquellos lugares donde fue necesario”.