Gobierno de Río Negro aumentó adicional para personal de cocina de las escuelas

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Personal, aplicó una equiparación salarial para más de 550 agentes de servicios generales que se desempeñan en los comedores de las escuelas rionegrinas, a partir de septiembre, y que se verá reflejado en el adicional que perciben, se informó oficialmente.

Los ayudantes de cocina que recibían hasta el momento apenas $120 de adicional por su función pasarán a percibir $500, más del 400 por ciento de incremento y los cocineros cobrarán de $233 a $1.000 (superior al 300 por ciento).

“El incremento en el salario de los trabajadores va acompañado con el desarrollo de una capacitación específica, que lleva adelante la Dirección de Personal y que consta de una etapa teórica a cargo de nutricionistas de la cartera educativa y un tramo práctico que desarrolla un cocinero”.

Las actividades de formación comenzaron a principios de este año y continúan realizándose en las diferentes localidades hasta cubrir todo el territorio provincial, se destacó.