García Larraburu destacó importancia del Arsat-2

San Carlos de Bariloche.- “Una vez más estamos ante un logro histórico, gestado en Bariloche con el excelente trabajo en conjunto de INVAP y Arsat, en su diseño e integración”, expresó la senadora Silvina García Larraburu, al participar de la partida del avión que transporta al satélite construído en la ciudad cordillerana.

Consideró que se trata de la profundización de la soberanía científico-tecnológica y resaltó el envío del satélite Arsat-2 hacia la Guayana Francesa, que partió este mediodía de Bariloche, previa escala en Ezeiza, para ser lanzado al espacio desde la ciudad de Kourou.

García Larraburu remarcó que “este satélite posibilitará una mejor oferta de servicios de transporte de señales de televisión directa al hogar, video, internet, datos, telefonía IP”.

La senadora aseguró que este tipo de logros se traducen en soberanía nacional, acceso al conocimiento y generación de oportunidades.

“Como Nación -agregó- los logros obtenidos nos dan visibilidad y oportunidades a nivel internacional, porque mientras otros Estados eligen importar los recursos científico-tecnológicos, nosotros decidimos desarrollarlos para además generar trabajo y capital humano destacado, que apueste a crecer profesionalmente en nuestro territorio”.