Ex empleado judicial detenido por resonante robo

ZANELLATOCipolleti.- Un ex funcionario judicial de Cipolletti y un policía de Neuquén quedaron detenidos ayer por una presunta vinculación con el robo de 500.000 pesos a la empresa Zanellato, ocurrido el 22 de junio, mediante el sistema de boquete. El ex agente público ya tenía causa por más de 40 estafas.

No se descarta la posibilidad que otros sujetos integren el grupo delictivo y que hayan protagonizado otros hechos.

Las detenciones se registraron como parte de ocho allanamientos, cinco de los cuales se concretaron en Cipolletti, con el hallazgo de dinero en efectivo y cheques.

El ex agente judicial fue identificado como José Forno, ex jefe de despacho de la Cámara del Trabajo de Cipolletti, quien ya estuvo detenido por estafa.

Forno, que ya fue procesado por la jueza María del Carmen García García, se desempeñó como jefe de despacho interino de la sala Civil de la Cámara Laboral, de Apelaciones y en lo Contencioso Administrativo de Cipolletti.

Según datos de la causa judicial, Forno desarrollaba desde abril de 2001 actividades relacionadas con las etapas de ejecución de sentencias.

Por una denuncia, se inició el expediente 4299/2004-21, en el Juzgado de Instrucción 2 (ex 21), a cargo de García García, mediante el cual se resolvió la situación procesal de Forno y otros imputados. El 31 de mayo de 2005 la misma magistrada ordenó el procesamiento de Forno por el delito de estafas reiteradas –40 hechos- en grado de partícipe necesario.

La suspensión preventiva del referido empleado judicial, sin goce de haberes, fue dispuesta a partir del 1 de junio de 2005.

Ayer, en los operativos que finalizaron con las detenciones de dos personas, participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, Roca y Cinco Saltos.

El robo a la empresa Zanellato, dedicada a la venta de máquinas agrícolas y agroquímicos, sucedió a fines de junio.

FOTO. LA MAÑANA DE CIPOLLETTI