Entregan premios del concurso muñecos de nieve

CONCURSOBariloche.- Entregaron premios a los cinco ganadores del concurso d muñecos de nieve, organizado por la junta Vecinal barrio Nuestras Malvinas.

Durante el acto, la intendenta María Eugenia Martini entregó 400 pases para el Centro Invernal Cerro Catedral para todos los que participaron. Anunció la próxima instalación de una plaza saludable en el barrio y el lanzamiento del programa Esquí Escolar, que permite a los alumnos de 4º grado de las escuelas públicas acceder al mayor atractivo turístico de la ciudad.

Se informó que los vecinos del barrio Nuestras Malvinas dieron un perfil diferente a la gran nevada de mediados de julio. Organizaron un concurso que convocó a chicos y grandes con la excusa de hacer su propio muñeco de nieve.

“Mientras los adultos pensábamos cómo íbamos sacar nuestros autos, los más chicos disfrutaban de la nevada, es ahí que nos pareció una buena idea hacer algo que nos sacara lo negativo de lo que pasaba”, manifestó Sergio Herrero, presidente de la junta vecinal, en el acto realizado en la Escuela Nº 315 este lunes por la tarde.

Martini participó de la entrega de los premios y de 400 pases en total para todos los que postearon su fotografía en el Facebook “Malvinas y los muñecos de nieve”, además de los cinco primeros ganadores.

El presidente del EAMCEC, Leandro Costa Brutten, destacó la iniciativa de los vecinos que superó todas las expectativas, y agregó que “por decisión de la intendenta es que aportamos un pase para todos los que participaron del concurso, que en definitiva es hacerlos parte de lo que es de todos, porque cada uno de ustedes que suba al Cerro Catedral está subiendo a su montaña”.

La mandataria local agradeció esta original acción que “en momentos difíciles, cuando hay un montón de problemas, ustedes nos pusieron el hombro. Porque cosas malas siempre las tenemos, pero todo tiene que ver con cómo las enfrentamos todos los días, y sepan que desde el Estado Municipal estamos acompañando y colaborando para que tengan un barrio cada vez mejor”.

Anunció la instalación de una plaza saludable, que involucra nueve aparatos para realizar ejercicios físicos que se instalarán en distintos lugares de la ciudad, y el barrio Malvinas fue uno de los elegidos. “El equipamiento ya se encuentra en Bariloche, en pocos días más, y esperamos que con la colaboración de ustedes podamos inaugurar esta plaza”, agregó.

Destacó el avance de las obras del Centro de Salud Malvinas “que está pronto a terminarse y será uno de los más grandes de la ciudad”.

Por otro lado, dio a conocer el lanzamiento del Programa Municipal de Esquí Escolar que involucra a todos los alumnos de 4º grado de escuelas públicas de la ciudad, quienes podrán acceder a 4 días con instructor al centro invernal Cerro Catedral para aprender este deporte.

Posteriormente, entregaron los premios a los cinco ganadores que lograron la mayor cantidad de “Me Gusta” en los posteos de fotografías de su muñeco invernal. Los ganadores fueron por orden Mary Marin con 692 Me Gusta, Gabriela Millalef con 562, Liliana Cuicuy con 525, Ayee Aguero con 388 y Marcia Rivas con 321.

El acto de entrega de premios estuvo animado por el payaso Napoleón, quien despertó risas a los chicos y grandes presentes. También se encontraban presentes la Reina de la Nieve Lilén Rebay, la Virreina Camila Vicente y la Primera Princesa Martina Goycoechea, los concejales Alejo Ramos Mejía y Mauro González y funcionarios del gabinete municipal.

El certamen fue organizado por la junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas, que invitó a los vecinos a enviar fotografías de los muñecos de nieve realizados en familia, luego de la gran nevada de mediados de julio, a una cuenta de Facebook, para participar del concurso que denominaron “Malvinas y los muñecos de nieve”.

Las imágenes debían acumular “Me Gusta” para resultar finalistas. Durante la semana en que se realizó la convocatoria se recibieron fotos de 141 muñecos de nieve y la página tuvo 100.000 interacciones, número que sorprendió a los propios organizadores.