En Patagones ya hicieron 24 implantes anticonceptivos

IMPLANTECarmen de Patagones.- Hasta el momento fueron colocados 24 implantes subdérmicos en el distrito de Patagones, con el objetivo de prevenir embarazos no deseados, mientras hay pacientes en lista de espera, se informó oficialmente.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal con forma de varilla, que se coloca en el brazo y libera hormonas durante tres años, evitando la ovulación.

El dispositivo de nueva generación cuenta con un 99 por ciento de efectividad y es una de las nuevas opciones anticonceptivas gratuitas, que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación, a través de provincia, con el fin de prevenir el embarazo en adolescentes, y promover el cuidado y la planificación familiar.

Hace varios días, efectores de salud capacitados comenzaron a colocar, en dependencias del Centro Integrador Comunitario (CIC), de Villa Linch, el implante subdérmico y lograron 24 intervenciones exitosas.

Los primeros 12 kits enviados fueron implantados en su totalidad. A partir de su colocación se inició una lista de espera. Por esta razón y por la gran demanda en Patagones, se han recibido 12 kits más, según fuentes oficiales.

La primera etapa del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable se encuentra dirigido a las adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses y que no tengan obra social o prepaga.