DPA: al día con pagos por el canal principal

MORALESRío Colorado.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) confirmó que los pagos a las empresas contratistas de las obras de impermeabilización del canal principal de Río Colorado y de reconstrucción del acueducto de Arroyo Ventana se encuentran totalmente al día. Descartó que hubiera atrasos por parte del Estado, que provocaran medidas de fuerza de los trabajadores.

La superintendenta del DPA, Raquel Morales, descartó las versiones que indicaban que la cooperativa COTRAVAME argumentaba retrasos en los pagos por los trabajos que realiza para el organismo provincial.

Respecto al caso puntual de la obra en Salto Andersen, Morales explicó que “tenemos contratada a la cooperativa COTRAVAME para la realización de los trabajos de impermeabilización del canal principal de riego, que es financiada con fondos del bono petrolero por un total de $46.000.000”.

Hasta el momento, se le ha pagado a COTRAVAME el adelanto de obra por $.1.400.000 y la empresa está trabajando aceleradamente para culminar los trabajos antes del inicio de la temporada de riego y el comienzo del envío de agua desde el dique Salto Andersen.

“De esta manera, cuando la empresa nos emita el primer certificado de obra se le pagará en tiempo y forma como ha sucedido con el adelanto de obra. Actualmente estamos totalmente al día”, remarcó Morales.

Agregó que “en la obra de Salto Andersen, la empresa COTRAVAME está trabajando aceleradamente porque tiene que impermeabilizar 2000 metros de canal principal antes del inicio de la temporada de riego”.

“En conversaciones con la empresa nos ha informado que ya se ha superado el 50% de la obra, por lo que confiamos en poder culminar en tiempo y forma”, indicó finalmente sobre este tema.