Doñate finalizó su campaña en Viedma y la Región Sur

Viedma.- El legislador y precandidato a Diputado Nacional recorrió barrios de la capital provincial y se reunió con referentes gremiales. Compartió una cena con mas de mil vecinos y respondió a la “cooperativa de trabajo porteña”, por el PRO, que cuestiona la refinanciación de la deuda rionegrina. Concluyó su campaña recorriendo la Región Sur.

Los últimos dos días de la campaña electoral, de cara a las PASO de este domingo, los ocupó Doñate en tomar contacto con vecinos y trabajadores de Viedma y la Región Sur. “Tenemos una sola forma de hacer política, y es estar en el cara a cara con el vecino”, reafirmó el precandidato a Diputado Nacional en cada uno de los encuentros, y se comprometió a “sostener durante la futura gestión un contacto permanente con cada una de las localidades, sus organizaciones y vecinos”.

Este martes, Doñate recorrió barrios de la capital provincial, llevando la propuesta del Frente para la Victoria, junto a Juan Manuel Pichetto, Silvia Horne, Matías Chironi y Sandra Dieguez, entre otros referentes políticos.

En el Club Santa Clara encabezó un encuentro con instituciones sociales que accedieron a políticas activas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como créditos para la promoción de la capacitación, la contención y la promoción social. “Nos detallaron la realidad de cada institución y cuáles son los objetivos a cumplir por cada una de ellas, en los próximos años”, sintetizó el legislador.

Doñate también se reunió -en el edificio del gremio de los trabajadores de la construcción, UOCRA, de Viedma- con representantes de la Mesa Sindical. “Repasamos las conquistas sociales de la última década, y me comprometí a sostener, desde el Congreso, la lucha por el reconocimiento de los derechos de los trabajadores”, indicó el legislador. En ese sentido, los dirigentes sindicales recordaron que “en el año 2001 los trabajadores de la construcción ganábamos 150 dólares por mes, hoy el ingresante percibe una retribución básica de 450 dólares mensuales, lo que nos ha permitido cambiar nuestro presente”.

La jornada de martes se cerró con una multitudinaria cena con referentes de organizaciones sociales y más de mil vecinos viedmenses. En ese marco, agradeció el “compromiso con este proyecto nacional, que es un proyecto del propio pueblo y tiene la fuerza de la convicción de los hombres y mujeres comprometidos con un país mejor, soberano y justa”.

“Gracias a todos por el afecto y el cariño demostrado en cada apretón de manos, en cada beso, en cada abrazo”, agregó.

Durante su discurso, Doñate lamentó que “los dueños de la franquicia del PRO en Rio Negro desconozcan el carácter federal del proyecto nacional puesto en marcha en 2003″, y en ese sentido se mostró extrañado por las críticas vertidas contra el logro de la refinanciación de los pasivos provinciales con Nación”.