Doñate destacó la política científica, tecnológica y en telecomunicaciones del gobierno nacional

San Carlos de Bariloche.- El legislador y candidato a Diputado Nacional estuvo en Bariloche, desde donde el satélite argentino Arsat-2, construído por Invap en la ciudad andina, partió hacia la Guayana Francesa para ser lanzado al espacio. Destacó la política científica, tecnológica y en telecomunicaciones puesta en marcha en 2003 en el país.

«El ARSAT-2 ya está camino a la Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio durante el mes de septiembre y gracias a la constitución de la empresa ARSAT y la decisión de recuperar la soberanía en telecomunicaciones, es posible este tipo de acontecimientos”. señaló Doñate.

El candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV) explicó que «el ARSAT-2 cumplirá una función similar al ARSAT-1, puesto en órbita en 2014, y ofrecerá servicios en telecomunicaciones, como televisión, telefonía, internet, entre otros. En este caso, su área de cobertura será continental, mientras que el primero de los satélites de comunicación geoestacionarios construidos íntegramente en el país, se enfoca en una cobertura sobre la Argentina».

“El país -dijo Doñate- estuvo a punto de perder las dos órbitas definidas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Es decir que las telecomunicaciones en el país iban a depender del desarrollo científico, tecnológico y las políticas de desarrollo de otras naciones. Pero Néstor Kirchner cambió la historia. Impulsó la creación de ARSAT y promovió la creación de los satélites”.

El legislador del FpV agregó que “para el caso de los rionegrinos implica un doble orgullo, porque la empresa INVAP es la encargada del diseño y construcción del satélite”. En ese sentido, recordó que “INVAP logró en la última década millonarios contratos con el Estado nacional, que le permitieron el notable crecimiento que experimentó, y que la ponen entre las más importantes empresa del país”.