Docentes en Lamarque por inclusión educativa

DOCENTESLamarque.- El área de Inclusión Educativa, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó en Lamarque una jornada de trabajo a la que asistieron integrantes del equipo directivo de la Escuela Especial Nº 20 y maestros de apoyo a la inclusión que trabajan en Pomona, Lamarque y Luis Beltrán.

También participaron supervisores de todos los niveles y de la modalidad de educación especial, directores y vicedirectores de escuelas primarias, jardines, escuelas secundarias, equipos técnicos de apoyo pedagógico de todos los niveles y técnicos de apoyo a la escuela.

El propósito de este espacio fue “generar la reflexión y el debate sobre los obstáculos que se presentan en el sostenimiento de las trayectorias”.

Presentaron por parte de la Dirección de Inclusión Educativa documentos sobre configuraciones de apoyo y caracterización psicoeducativa, y se registraron los aportes de todos los presentes para sumarlos al mencionado documento.

El material intenta aportar al sostenimiento de las trayectorias de estudiantes que se encuentran en situación de discapacidad.