Continúa el proceso judicial por muerte de un alumno en Maquinchao

Maquinchao (ADN).- La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Viedma declaró formalmente admisible el recurso de casación que presentó la provincia de Río Negro contra el fallo de ese Tribunal, que inicialmente condenó al Consejo Provincial de Educación a pagar indemnizaciones a los familiares de un alumno que murió de un golpe en la cara en el año 2006.

Ahora, las actuaciones fueron remitidas al Superior Tribunal de Justicia.

El caso está vinculado al fallecimiento de Valentín Ezequiel G., producido en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca, el 21 de marzo de 2006.

Valentín había ingresado a ese centro médico, derivado del hospital de Maquinchao, como consecuencia de un golpe que había sufrido en su rostro al iniciarse la hora de Educación Física en la Escuela N° 4 de la localidad sureña, el 17 de marzo de 2006, minutos después de las 13:50. En ese establecimiento cursaba primer grado de EGB.

En una resolución emitida el 30 de julio pasado, la Cámara de Apelaciones de Viedma declaró formalmente admisible el recurso de casación interpuesto por la demandada provincia de Río Negro contra el fallo de ese Tribunal.

Una sentencia no hizo lugar a la demanda interpuesta por los padres del chico y otra persona contra el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, imponiéndole las costas del proceso judicial.