Confirman cinco años de cárcel a ladrón que atacó a dos mujeres y robó dos biblias

Roca (ADN).- Un sujeto que hace poco más de dos meses fue condenado a cinco años de prisión efectiva por robar armado a dos mujeres una cartera, un celular y dos biblias, tendrá que cumplir en calabozo esa pena porque el Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia definitiva de la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca.

Cristian Fabio Salazar fue sentenciado como coautor del delito de “robo con arma en concurso real con violación de domicilio” a cinco años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el 20 de agosto de 2014, aproximadamente a las 23:30, en la calle Urquiza (entre Rodhe y el Canalito) de la ciudad de General Roca.

En esas circunstancias, Salazar y otra persona no identificada, munidos de cuchillos, amenazaron a Eva Teresa G. y a su hija Ana Mariela G., exigiéndoles la entrega de las carteras.

“Salazar le arrebató el bolso a G. y se apoderó en forma ilegítima de ese elemento en el que llevaba dos biblias, un monedero con 50 pesos, tarjetas de crédito y un teléfono celular. Luego de tener en su poder el bolso, ambos huyeron corriendo hacia el Canalito. Alertado el personal policial, procedió a detener a uno de los autores que corría por calle Mitre y Cipolletti y le incautó los objetos mencionados, que había dejado dispersos en la calle. Este sujeto, identificado como Cristian Fabio Salazar, se introdujo -sin autorización de los propietarios- al patio de la vivienda ubicada en calle Mitre donde fue detenido”.