Condenado a 18 años de cárcel por abusar de su hija

CONDENADOBariloche.- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche condenó a la pena de 18 años de prisión a un sujeto por abusos sexuales reiterados en perjuicio de su hija, desde que tenía cinco años de edad.

Además, se le atribuyó otro hecho que tuvo por víctima a su sobrina.

El imputado está detenido en la Unidad Penal IIIa de Bariloche.

El Tribunal lo condenó como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, por haber sido cometido contra su propia hija teniendo como agravante las consecuencias que produjo en la niña después de padecer seis años de abuso.

Además, fue declarado culpable del delito de corrupción de menores y un hecho de abuso sexual simple, que tuvo por víctima a una sobrina del acusado. Todo ello, tal como lo había solicitado en su alegato el fiscal de Cámara, Martín Lozada.

Los hechos investigados ocurrieron en el domicilio familiar, entre los años 2007 y 2013, mientras la pequeña hija del acusado tenía entre 5 y 11 años.

De acuerdo a la resolución, el acusado abusó reiteradamente a su propia hija, valiéndose de amenazas y de la relación de preeminencia que tenía sobre ella. En algunas ocasiones el imputado la obligaba a observar videos pornográficos, lo que dio lugar a la imputación también por el delito de corrupción de menores.

A los episodios que tuvieron como víctima a la hija del imputado, se agrega un hecho en particular, que tuvo por víctima a una sobrina del individuo.

En este caso se trató de un abuso sexual simple, según la acusación fiscal, ocurrido una tarde en la que el sujeto quedó al cuidado de la menor mientras su madre estaba ausente del hogar.
Las niñas prestaron declaración ante la Cámara Gesell con la asistencia de los profesionales.

El juez Gaimaro Pozzi consignó: “Amalgamando estas consideraciones, no hay ninguna razón, reitero, para sospechar que el testimonio de las menores no sea verdadero, como ya lo adelantara en pasajes anteriores de este trabajo”.