Con operativos lograron capturas de tres sujetos

COMISARIAEl Bolsón.- El jefe de la Comisaría 12° de El Bolsón, comisario Manuel Poblete, informó que entre el viernes y el lunes se llevaron a cabo “importantes operativos policiales”.

Los procedimientos se concretaron en los lugares de concentración turística, en los ingresos a la localidad Norte y Sur a la altura del paralelo 42, en el radio céntrico y en zonas de barrios, que implicó “la afectación de todo el recurso humano y móviles que posee la dependencia policial”.

Se destacó la presencia policial preventiva y la tarea llevada adelante por el personal policial en los días que comprendió el feriado largo. Poblete señaló que se identificaron más de 200 vehículos y 300 personas en los distintos puntos de controles preventivos, donde solo se registró un solo incidente en los controles.

El sábado alrededor de las 13, personal policial que se encontraba sobre la intersección de calle Belgrano y Pastorino identificó a un hombre que conducía una pick up Toyota Hilux de color gris. Al requerírsele que exhiba el registro de conducir sin mediar explicación alguna se dio a la fuga con el vehículo, con maniobras indebidas; posteriormente se trató de establecer su domicilio y sobre el hecho en cuestión se dispuso actuaciones contravencionales con intervención del juez de Paz local.

Además, se cubrieron consigna de prevención en todos los eventos desarrollados en la localidad, donde no surgieron irregularidades, informó el jefe policial.

Detenido en el patio de una vivienda

Un sujeto fue detenido por la Policía rionegrina en el patio de una vivienda en actitud sospechosa, luego del alerta de un vecino a la Unidad policial. El hecho se registró alrededor de las 1 de la madrugada del sábado, cuando un joven de 19 años fue sorprendido intentando robar.

El sujeto previamente había saltado un paredón para ingresar al patio y por eso una comisión policial de la Unidad 12º que realizaba tareas preventivas sobre calle Dorrego procedió a su detención. El personal policial había sido alertado por un vecino lindante de la vivienda, ya que había escuchado ruidos extraños, y la rápida actuación policial sorprendió al individuo.

La persona quedó detenida a disposición de la magistratura en turno. Se iniciaron las actuaciones judiciales por el delito de hurto, conforme la indicación del Juzgado de Turno interviniente con asiento en Bariloche.

Lo atraparon infraganti en pleno robo

Un hombre fue detenido cuando se encontraba intentando robar en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. El hecho ocurrió el domingo en los primeros minutos de la madrugada, cuando personal policial que realizaba recorridas prevencionales sobre la Avda. San Martín al 2000, advirtieron que un sujeto estaba en el interior de un vehículo Fiat Uno, propiedad de un vecino de la localidad.

Allí rápidamente el personal actúa, pero el sujeto advirtió la presencia policial y se dio a la fuga, donde ingresó a un Pub. Con la presencia policial en el lugar el sujeto fue detenido, tratándose de una persona de 37 años, domiciliado en el barrio Terminal.

Si bien el sujeto no sustrajo ningún elemento en virtud, fue sorprendido por el personal policial en pleno intento de robo. Posteriormente se advirtió que causo daños para ingresar al vehículo produciendo la rotura del cristal de la puerta del conductor y torceduras en el parante de la puerta para abrir.

Esa persona recientemente también fue sorprendida en el interior de un local comercial infragrante en otro caso por ‘hurto’, por lo que cuenta con antecedentes. Quedó detenido a disposición del juez de turno con asiento en Bariloche, labrándose la causa judicial correspondiente. También intervino personal del Gabinete de Criminalística de la comisaría.

Detenido por pedido de captura

Una comisión policial identificó en la zona céntrica, alrededor de las 6.45 de la mañana a un sujeto mayor de edad, quien le recaía pedido de detención. Se trata de una persona oriunda de El Bolsón, quien no regresó al Penal III de Bariloche, en circunstancias que cumplía con el régimen de libertad condicional, lo que motivo su pedido de detención. Se dio intervención al juez Penal de turno y al Juzgado de Ejecución Penal 12, ambos con asiento en Bariloche.