Comenzó la construcción de la «pista popular de la salud» en Beltran

Beltran.- El legislador y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martin Doñate, anunció el inicio de las obras de «la primera pista popular de la salud, en la que todos los vecinos de manera gratuita y libre puedan efectuar un circuito saludable de actividad física».

El proyecto comenzó a ejecturse esta semana en predio cedido por el Club Social y Deportivo Luis Beltrán sobre la calle Guerrico y 24 de Setiembre, delante del sector de estacionamiento de vehículos del estadio de fútbol de la institución, y fue gestionada por el propio Doñate junto al candidato a intendente frentista, Pablo Delgado, ante el gobierno nacional que preside Cristina Fernández de Kirchner.

«La pista de la salud es una de las obras que más reclamaban los vecinos para la actividad deportiva. El gobierno municipal la había anunciado en varias oportunidades pero no se concretó. Ahora de la mano del financiamiento de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, Martín Doñate junto a Pablo Delgado y al Candidato del FPV a Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Ignacio Bartolini, dieron inicio a la construcción y adelantó que estará disponible sin limitaciones y será patrimonio de todos los beltranenses» aseguraron fuentes cercanas al legislador en un comunicado de prensa.

Pablo Delgado explicó que “contará con un circuito didáctico de ocho estaciones con su correspondiente explicativo y se acondicionará de tal manera que los cientos de vecinos que desarrollan diariamente caminatas y atletismo alrededor del pueblo, puedan usarla como parte de su rutina así como todos aquellos niños, jóvenes y adultos que practican distintas disciplinas deportivas en los clubes o escuelas municipales”.

En ese sentido agregó que “estará abierta para todo el mundo, todas las edades y condiciones físicas todo el día todos los días de la semana”.

Por su parte, Martín Doñate, agradeció y felicitó a las autoridades del Deportivo Beltrán, especialmente a José Luis Levis y Javier López, (presidente y vice de la entidad), quienes desde el primer momento en que les acercamos el proyecto y la idea, se pusieron a disposición para que el Club sea sede de esta esperada obra para los vecinos de la ciudad.

En ese sentido indicó que “el proyecto surge de la insistencia e iniciativa de muchos beltranenses de contar con un circuito de estas características y el deseo y compromiso permanente de hacer lo posible por cumplir con este tipo de objetivos que tienden a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

La “pista popular de la salud de Luis Beltrán” se suma a otros proyectos, obras y servicios gestionados por Doñate ante el gobierno nacional como son dos playones deportivos, equipamiento para los clubes, aparatología y aportes económicos para el hospital público, aportes, indumentaria y equipamiento a las escuelas de la localidad, viajes de educativos para colegios, subsidios a instituciones, camiones sanitarios, entre otros.

También subrayó que “una vez terminada la obra se le enviará una nota al intendente municipal y entidades intermedias para informarlos formalmente de la disponibilidad plena de la obra para toda la comunidad sin ningún tipo de restricciones”.​