Aseguran que las adicciones importan a todos

ADICCIONESSierra Grande.- Representantes de distintos sectores de la comunidad de Sierra Grande interesados en la problemática de las adicciones, incluso el vecino Juan Sacco que lleva adelante las marchas referidas a la temática, se reunieron el jueves para analizar la actual situación en la ciudad.

“La finalidad del encuentro tuvo como propósito coordinar el trabajo entre las instituciones para implementar tareas de prevención y abordaje”, informó ayer viernes la presidenta del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández.

La reunión se llevó a cabo en el hospital “Dr. Pablo Osvaldo Bianchi” y fue presidida por el director del centro de salud pública, Jorge Grau, y la coordinadora del Consejo Escolar Érica Iglesias.

También asistieron la responsable del Departamento de Salud Escolar, Ana Lía Soriano, el comisario Gustavo Verdugo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Vega, la directora de Educación provincial, Claudia Chalabe, la supervisora de Nivel Primario María Inés Baffiggi, la responsable de atención primaria de salud, Nina Álvarez, la concejal Mabel Anchorena, la responsable del área de Inspección municipal Claudia López, Oscar Fernández, de Prefectura Naval y en representación de Gendarmería Nacional, Norberto Carrera.

“Durante la reunión se analizó en detalle la problemática que afecta a la población, particularmente a los más jóvenes”.

Se informó que “Fernández puso en valor la participación de todos los representantes de los organismos públicos como también destacó el interés de cada uno de ellos” y
consideró que “se trata de una problemática social”.

La próxima reunión se concretará el martes 18 de agosto, cuando se incorporarán nuevos representantes de la comunidad involucrados en el tema y se avanzará con “la ejecución de acciones que quedaron diagramadas en esta primera reunión”.