«Apel hizo una venta sobre un lugar ficticio»

Viedma (ADN).- Damnificados del loteo de Apel continúan reclamando la entrega de los terrenos que adquirieron a través del gremio legislativo. Un grupo de beneficiarios se quejaron porque la promesa fue entregarlos en tandas a partir de 2013 con todos los servicios. Aún no sucedió. «Apel hizo una venta sobre un lugar ficticio» denunciaron.

El gremio legislativo sacó a la venta 550 lotes, con precios que iban desde los 60 a los 90 mil pesos. «¿En qué gastó Gatica el fondo de la vivienda?» se preguntaron los damnificados, en relación al dinero recaudado y el destino que le dio el jefe del sindicato.

Un grupo de vecinos recorre los medios de comunicación planteando la problemática. «Hay gente agremiada a Apel y gente que no. Nosotros llevamos adelante el reclamo porque los afiliados tienen miedo».

La queja es que Apel compró lotes que no estaban escriturados. Mañana hay una reunión con la Comisión creada en la Legislatura para resolver el conflicto. «Sino nos alcanza la respuesta, accionaremos ante la justicia» advirtieron.

Muchos de quienes compraron lotes, tienen adjudicados créditos PROCREAR y temen perderlos. Otros pagan alquileres cuando creían que a esta altura tendrían sus casas.