Amplían lista de testigos por crimen de chacarero

CHACAREROCipolletti.- Con las indagatorias de Matías Barria y Daniel Ceballos y la declaración de nuevos testigos, continuará el 14 de este mes el juicio por el crimen del productor de Contralmirante Cordero, Luis Maldonado.

Dado que las agendas del defensor oficial Juan Pablo Piombo y del fiscal de Cámara se encuentran completas, sumado a la fijación de juicios hasta fin de año de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti, se informó que “se complica la realización del debate, pero a fin de respetar los plazos procesales se determinó continuar el viernes 14 a las 11 horas a fin de controlar la prueba solicitada por las partes en el día de la fecha”.

En principio, el lunes 31 de este mes a las 10 se prevé el inicio del juicio con la nueva la imputación para ambos acusados por homicidio doblemente agravado por los fines criminis causa y el ensañamiento.

A los cinco testigos que ya habían sido citados con la otra calificación legal del hecho, se agregan otros cinco solicitados hoy por la defensa entre los que se cuentan los dos hijos de la víctima fatal.

El hecho que se les imputa a Barria y a Ceballos se habría desencadenado entre las 00 y las 7 de la mañana del 18 de junio de 2014 en circunstancias en que los detenidos, de acuerdo a un plan establecido, ingresaron al domicilio de Maldonado tras forzar la puerta de entrada. Una vez allí habrían agredido a la víctima con cuchillos y golpes con elementos contundentes, que le produjeron politraumatismos de cara, tórax y cráneo provocándole contusiones cerebrales que ocasionaron su deceso.

La finalidad de tal accionar habría sido la consumar la apropiación de objetos que estaban dentro de la casa, y un vehículo Dodge 1500; además de procurar su impunidad ya que la víctima los conocía porque habían realizado trabajos rurales en la chacra de su propiedad. Maldonado residía en la sección Chacra Viveros Las Tres “H” de Contralmirante Cordero.

Integran el Tribunal los jueces Pablo Repetto (presidente), César Gutiérrez Elcarás y Guillermo Baquero Lazcano. La defensa de ambos imputados la ejerce Juan Pablo Piombo