Vialidad trabaja en rutas y caminos afectados por la nieve en Bariloche y El Bolsón

Bariloche.- La Dirección de Vialidad Rionegrina continúa efectuando los habituales recorridos de despeje de nieve en caminos y rutas ante el registro de las nevadas durante las últimas horas en la zona Cordillerana de la Provincia.

Con el objetivo de garantizar condiciones seguras de transitabilidad, Vialidad Rionegrina recorre el Circuito Chico Andino, la Avenida Exequiel Bustillo, el acceso al aeropuerto local y la Ruta Provincial N° 82 de San Carlos de Bariloche, mientras que simultáneamente reforzó el equipamiento pesado para mantener en buen estado la calzada del Circuito de Mallín Ahogado y del acceso al Cerro Perito Moreno, ambos localizados en cercanías a El Bolsón.

El Operativo Nieve 2015 fue iniciado en el mes de junio, mediante la utilización de un camión barre nieve, el cual efectúa el despeje de nieve y hielo en las rutas provinciales de San Carlos de Bariloche, a través de la distribución de arena y sal.

El recorrido es iniciado a las 4 a.m. todos los días, partiendo de la Ruta Provincial N° 82, puntualmente en los 6 kilómetros existentes entre la Avenida Bustillo y la Ruta Nacional N° 40. Posteriormente se traslada a la Ruta Provincial N° 80, sobre el tramo de 6 kilómetros en dirección al aeropuerto de esa ciudad. Seguidamente, se efectúa el despeje de hielo y nieve sobre un sector de 24 kilómetros de la Avenida Exequiel Bustillo y finalmente, sobre 18 kilómetros pertenecientes a la Ruta Provincial N° 77 en el Circuito Chico de Bariloche.

Para complementar el trabajo del camión barre nieve y con el objetivo obtener mayores resultados de despeje en la calzada, Vialidad Rionegrina emplea en el Operativo Nieve 2015, dos máquinas motoniveladoras para el retiro de nieve en sectores que presentan cantidades voluminosas.

Simultáneamente, siempre que las condiciones climáticas sean las adecuadas para la afectación y puesta en marcha de la maquinaria pesada, Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando un trabajo de enripiado y repaso en el Circuito de Mallín Ahogado sobre la Ruta Provincial 86, en cercanías a la ciudad de El Bolsón. Este sector es transitado constantemente por turistas locales y extranjeros, en virtud de que es la vía de acceso a la Catarata del Mallín, la Cascada Escondida , el Valle del Mallín, y el Cerro Perito Moreno, entre otros atractivos turísticos.

Para garantizar óptimas condiciones de transitabilidad sobre la Ruta Provincial N° 86, Vialidad Rionegrina mantiene afectadas dos máquinas motoniveladoras, dos camiones y una pala cargadora, a través de las cuales se está trabajando en el enripiado con aporte de material y repaso, en los sectores que presentan irregularidades en la calzada como consecuencia de las inclemencias climáticas propias del invierno en la zona Cordillerana.

Simultáneamente, Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando a través de máquinas motoniveladoras, en el repaso de calzada y despeje de nieve del camino de acceso al Cerro Perito Moreno, en una extensión de 10 kilómetros partiendo de la Ruta Provincial N° 86, hasta el Centro de Deportes Invernales del cerro mencionado. Dichas tareas se realizan en el marco de un convenio con el En.D.I.Pe.M. (Ente de Desarrollo Integral del Cerro Perito Moreno).

La Dirección de Vialidad Rionegrina, a través del Delegación VI de San Carlos de Bariloche, solicita transitar con extrema precaución en todas las rutas provinciales mencionadas anteriormente, ante el posible cruce con personal vial y maquinaria pesada trabajando sobre la calzada.