Uocra Patagones: no hubo solución, pero esperarán hasta el lunes

Patagones. Continúa el conflicto en las obras que lleva adelante la empresa Baszkir en Carmen de Patagones. Si bien ayer los obreros decidieron no realizar ninguna medida de acción directa, debido a que se reunirían con autoridades municipales, no lograron una solución y la semana que viene sí podría haber corte de puente o marcha.

Consultado al respecto el dirigente gremial de la Uocra, Roberto Lipiante, expresó que ayer ‘no hicimos ninguna manifestación porque previamente nos había convocado el Municipio para buscar una solución‘.

En tal sentido, indicó que ‘mantuvimos una reunión con el secretario de Gobierno Ariel Zvenger y el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, ellos nos pidieron que esperemos hasta el lunes para ver si pueden hacer gestiones en La Plata‘.

Tras mantener una reunión con las autoridades municipales y firmar un acta, una comisión de la Uocra se dirigió a la Delegación de Trabajo donde rubricaron el acuerdo.

Dicho acuerdo consiste en esperar las gestiones municipales, hasta el lunes, ‘pero en caso de que no se logre conseguir dinero vamos a realizar medidas de fuerza el martes, podría ser un corte de tránsito en el puente o una marcha‘, afirmó Lipiante.

En cuanto a las obras que se encuentran paralizadas, el dirigente explicó que ‘una es la obra del Procrear, que se ejecuta con fondos del Banco Hipotecario, la otra es la Escuela de Formación Docente, que corresponde a la provincia y la tercera es las 77 Viviendas que lleva adelante el Municipio‘.
Las mencionadas obras están a cargo de la empresa Baszkir, que es la que les adeuda el pago de la quincena.

Desde la empresa, en tanto, según manifestó Lipiante, ‘nos dicen que no tienen plata, que no pueden pagar‘

Otra cuestión que preocupa a los obreros ‘es que hay un rumor que dice le podrían sacar las obras a la empresa. Si eso ocurre vamos a pedir que paguen lo adeudado, los días caídos y que mantenga los puestos de trabajos de todos los compañeros‘, afirmó Lipiante.
.