Trabajadores que limpian edificios públicos se reunieron con Damián Miller, de la UOCRA

Viedma.- El Secretario General de la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, recibió a un grupo de trabajadores que desarrollan tareas de limpieza en edificios públicos de la ciudad, quienes lo informaron sobre las condiciones críticas de su situación laboral. En este marco, el gremialista intercederá y dará conocimiento a la Secretaría de Trabajo, según se informó en un parte de prensa del sindicato.

Detalló Miler que “hemos tenido contacto con trabajadores que tienen a cargo la limpieza de los edificios públicos de la ciudad los cuales nos han informado lamentable y crítica situación laboral, ya que perciben salarios muy por debajo del salario mínimo vital y móvil”.

Especificó el gremialista que los trabajadores cobran menos del 50 por ciento del salario mínimo y puntualizó que “no llegan a cobrar 3000 pesos y además en algunos casos sin francos, trabajando de lunes a lunes, no les entregan ningún elemento de protección personal, ni tampoco ropa de trabajo. Los incorporan como asociados a cooperativas, en las cuales no tienen ni voz ni voto, ni participan de los beneficios”.

Esta situación fue planteada al Secretario General de UOCRA Seccional Viedma “para ver si podíamos interceder ante la Secretaría de Trabajo”, subrayó Miler e informó que “vamos a poner en conocimiento a la Secretaría de Trabajo porque observamos que es un típico fraude laboral que en reiteradas ocasiones realizan algunas asociaciones cooperativas y vamos a comunicar esto a las autoridades municipales y provinciales correspondientes”.

El año pasado, juntamente con el Sindicato de Empleados de Comercio, se elevó una nota al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, planteando similar situación en los edificios públicos de la ciudad.