Trabajadores del MAGyP piden garantías de seguridad laboral

Viedma.- El gremio UPCN reclamó el Gobierno medidas de seguridad laboral para quienes desempeñan tareas en el edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ya que se registraron dos principios de incendio en los últimos días, lo que generó inquietud en los trabajadores.

Mediante un comunicado, desde el gremio expresaron: «A primera hora de esta tarde recibimos en nuestra sede de calle Tucumán, una carta de reclamo presentada por trabajadores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca al subsecretario de administración, Martín Lamot. Allí se le informa sobre dos principios de incendio ocurridos en los últimos días en dependencias del ministerio; ambos ocasionados aparentemente por problemas eléctricos. En la misma nota los trabajadores reclaman las garantías laborales de seguridad para desempeñar su tarea».

«Uno de los focos se desató en la oficina del Área de Fortalecimiento Institucional para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos, aquí la ignición duró aproximadamente dos horas, produciendo una nube blanca en las dependencias. El otro principio de incendio se desató en oficinas del sexto piso del edificio ministerial», contaron.

Y adelantaron: «En el día de mañana, secretarios gremiales de UPCN solicitarán una urgente reunión con autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para reclamar y salvaguardar las condiciones de seguridad laboral de los trabajadores».