Torneo de fútbol para jóvenes en riesgo de exclusión

FUTBOLEl Cóndor.- Con la participación de equipos de distintos barrios de la zona, se realiza el «Torneo de Fútbol Hueche» destinado a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social. El 21 y 22 de este mes siguen las actividades.

El objetivo es “brindar un espacio de integración comunitaria” para jóvenes del Programa “Hueche”, coordinado por la Subsecretaría de Protección Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

Hace pocos días, ante una gran cantidad de público, se presentaron los equipos que participarán del certamen organizado en distintas fechas (16, 21 y 23 de julio) y que tiene como escenario principal el salón del Club de Amigos del balneario El Cóndor, de 19 a 22,30.

La iniciativa reúne a jugadores de distintos barrios de la capital provincial y de la región, con la participación activa el programa, en el marco de la planificación de actividades preventivas y promocionales de inclusión e integración social bajo conceptos tales como respeto mutuo, recreación deportiva y crecimiento personal.

El Programa “Hueche” busca promover la integración de adolescentes de 13 a 18 años en riesgo de exclusión social, mediante la implementación de iniciativas que permitan una mejor vinculación social y fomentando el compromiso de responsabilidad.

Además, se busca generar espacios de participación, fomentar los medios de reinserción escolar de los jóvenes, estimular actividades culturales, recreativas y deportivas, capacitación laboral y la posibilidad de propiciar el trabajo grupal para movilizar el sentido de pertenencia.