Superior Tribunal no analizará el nombramiento de funcionaria municipal

Belisle (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia declaró su falta de competencia para entender en la presentación que efectuó el intendente de Coronel Belisle, Daniel Mendoza, quien solicitó la declaración de la nulidad absoluta de dos ordenanzas respecto a la categoría de jefa otorgada a una empleada municipal.

Al analizar el caso, el Superior Tribunal sustentó que no encuadra en ninguna de las acciones previstas como de competencia originaria de ese máximo organismo judicial.

En su demanda, Mendoza expuso los antecedentes del caso y que, como consecuencia de un fallo de la Cámara del Trabajo de General Roca, el Concejo Municipal local ha sancionado una serie de ordenanzas con la finalidad de adecuar la liquidación de los haberes del personal municipal y estableció un nuevo escalafón o agrupamiento.

Agregó que el Concejo Municipal, con la ordenanza Nº 020/2014, nombró a Aída Huinchumil en el cargo de secretaria del Concejo Municipal y le asignó un escalafón jerárquico. Por eso, rechazó esa decisión por cuanto “una empleada con tareas netamente administrativas, no puede estar agrupada en un escalafón jerárquico”.

Pero, el requerimiento fue rechazado por el Concejo Deliberante y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia no entenderá en la cuestión planteada.