Sistema automatizado de evaluación teórica para el carnet de conducir

Viedma.- Se sumó tecnología al sistema de evaluación teórica para obtener las licencias de conducir, con el objetivo de mejorar el proceso del examen en cuanto a tiempo de ejecución y corrección. De esta forma, se reemplaza el examen de opción múltiple escrito, por un pulsador individual.

Al ingresar al aula de capacitación vial, cada vecino recibirá un control remoto, en una pantalla aparecerán las preguntas y las opciones y el vecino podrá pulsar directamente las respuestas.

Cada control cuenta con una memoria individual, de manera que se agilizará no solo el examen sino la corrección, que será automática, inmediata y a prueba de errores.

Esto se suma a la posibilidad de realizar el curso obligatorio para sacar el carnet de conducir a través de Internet.

En caso de optar por hacerlo de manera virtual y no presencial, el área de Tránsito de la Municipalidad brinda un instructivo de acceso a la página de la Agencia de Seguridad y una clave de alumno que es único y solo sirve para una vez.

Luego, el propio sistema le otorga a quien lo realiza un certificado que se realizó el curso de manera virtual y con éste el ciudadano queda en condiciones de rendir el examen teórico práctico en las mismas circunstancias que quienes hicieron el cursado presencial.