Secuestran en Mendoza miles de pesos, dólares y euros de asalto en Río Negro

Conesa (ADN).- Personal de Investigaciones de provincia de Mendoza y policías de Río Negro secuestraron en una casa de esa provincia cordillerana 420 mil pesos en efectivo, 130 mil dólares y 12 mil euros que, supuestamente, habían sido robados en un asalto ocurrido en la ciudad rionegrina de General Conesa y no se descarta otro robo en Viedma.

En ese golpe delictivo habrían participado varios delincuentes mendocinos.

En base a esa presunción, en el Departamento mendocino del Este fue detenido a un sospechoso, quien estaba identificado y era intensamente buscado. Otros dos sujetos oriundos de Mendoza están prófugos.

Según explicaron a Sitio Andino desde el área de Investigaciones, la pesquisa se inició hace un mes, luego de que en General Conesa, Río Negro, una banda robó más de un millón de pesos.

Las averiguaciones practicadas por los investigadores llevó a la determinación que algunos de los asaltantes eran mendocinos, domiciliados en el Este provincial.

Fue así que semanas atrás se allanó una casa y se detuvo al principal sospechoso. Este viernes, por la noche, continuando con la pesquisa, se requisó otra vivienda, donde encontraron el dinero en efectivo enterrado, en el patio de la morada.

La cantidad de dinero incautado sorprendió a los investigadores. Es que el monto supera lo que fue robado en ese asalto.

Ante esto, las autoridades no descartan que esta misma banda esté vinculada con otro importante golpe que hubo en Río Negro, en esta ocasión, en Viedma.

El mismo medio periodístico explicó que la causa judicial está en manos de la Justicia rionegrina, aunque, por el momento, el sospechoso quedó detenido en Mendoza. En las próximas horas sería trasladado a esa provincia.

FOT SITIO ANDINO (MENDOZA)