Río Negro y Chubut ante cortes de luz en El Bolsón

ELBOLSONEl Bolsón.- Luego de realizar una inversión millonaria para interconectar a El Bolsón con el Sistema Nacional, el Gobierno de Río Negro hará todas las gestiones posibles para solucionar el desabastecimiento eléctrico y llevar adelante las obras complementarias con Chubut, se informó oficialmente.

Por el reclamo que vecinos y comerciantes locales impulsan ante los reiterados cortes de energía de los últimos días, el secretario de Energía de Río Negro, Marcelo Echegoyen, se refirió a la situación actual del abastecimiento eléctrico.

Recordó que “tiempo atrás el Gobierno Provincial realizó una millonaria inversión con el objetivo de interconectar la ciudad al Sistema Nacional en respuesta a un viejo reclamo. Los problemas en el suministro de energía eléctrica en El Bolsón se deben a que no se han podido concretar las obras complementarias que se habían previsto en instalaciones eléctricas en la provincia de Chubut”, aseguró.

Remarcó que “por cuestiones de índole administrativas de la provincia en cuestión, no se pudo concretar una serie de obras y mejoras previstas, entre las que destacó la conexión independiente de la línea de abastecimiento a Puelo, que se realizará a través de un equipo electrónico digital que se encuentra montado y listo para entrar en servicio, con el objetivo de minimizar la afectación de las fallas y evitar la mayoría de los cortes a El Bolsón y Golondrinas”.

Indicó además que se había programado el reemplazo de un tramo de línea en Chubut que fuera afectada años atrás por un incendio de bosques, un mantenimiento integral de la actual línea de 33 KV, como así también un refuerzo en la acometida de salida en la ET Coihue.

“El Gobierno de Río Negro continuará con las gestiones ante Chubut a niveles de máximo decisión para completar las obras y mejoras planificadas en conjunto con la hermana Provincia”, finalizó Echegoyen.