Polémica y chicanas en el Concejo Deliberante de Patagones

Patagones.- Con gran polémica, chicanas y acusaciones cruzadas, que se desataron en el último punto del Orden del Día, se llevó a cabo ayer la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

El tema que desató la discusión fue un pedido de informe presentado por la concejal del bloque Peronista Mónica Devia, solicitando al Ejecutivo de cuenta sobre los resultados obtenidos con la implementación del Programa ‘Ayudas Habitacionales Municipales, creado por Ordenanza Nº 1942/2014‘.

Al respecto, la edil consideró que «habiendo transcurrido un tiempo prudencial desde la vigencia de la norma en cuestión y la existencia de una Unidad Evaluadora Municipal, es necesario tomar conocimiento de los resultados obtenidos».

El pedido finalmente no fue aprobado, pero desató la polémica en relación a las ayudas sociales que se estarían entregando el oficialismo a diferentes vecinos de Carmen de Patagones.

Al respecto, la concejal Mónica Devia expresó: «es de público conocimiento, porque los vecinos vienen y nos lo cuentan, que en Carmen de Patagones han llegado camiones cargados de mercaderías que se reparten en los barrios».

En este marco, añadió que «también se han entregado ayudas en materiales o entregas puertas, ventanas, etc. Se han hecho mejoramientos habitacionales, pero todo a gente vinculada con el oficialismo».

Ante esta acusación, desde la bancada oficialista expresaron ‘no estamos asistiendo a nadie con puertas, ventanas, ni chapas, además añadieron que «lo que ha ocurrido es que cuando vino Alicia Kirchner los vecinos se inscribieron y después le llegaron las ayuda».
En este marco, añadieron que el Ejecutivo no tiene nada que ver con esas ayudas, por lo que la concejal Devia pidió que «entonces se arme un listado con todos los vecinos que necesitan ayuda, que la vienen pidiendo desde el 2008, y se lo enviamos a Alicia Kirchner», la moción no prosperó.

Ante esta situación, la concejal afirmó que «está claro que utilizan el Estado Municipal para la campaña electoral, eso nos cuentan los propios vecinos. Son los punteros los que distribuyen los materiales».

Durante la sesión, en tanto, fue aprobado un proyecto Resolución presentado por el concejal Marcos Saldaña -FpV- declarando de Interés Municipal la Peña Folklórica Solidaria organizada por el Coama -Comisión Amigos de los Abuelos-.

También se aprobó una Minuta de Comunicación presentada por el bloque Frente Renovador referido al corrimiento de las paradas de colectivos. En este caso se coincidió en señalar que faltan controles municipales debido a que no se está respetando los lugares para que paren los colectivos, tal es el caso de Irigoyen y Barajas.

También fue aprobado un proyecto de Resolución presentado por el concejal Gustavo Romero, declarando de Interés Municipal y Cultural la recordación del viaje de exploración científica de Georges Claraz.

Otro de los proyectos aprobados en la sesión fue una Minuta de Comunicación presentada por el bloque Frente Renovador solicitando aportes económicos para alumnos de la Escuela de Artes Alcides Biagetti, para concurrir al Encuentro Internacional de Diseño Trimarchi.
El encuentro se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

Uno de los proyectos que no contó con la aprobación del cuerpo fue el presentado por el bloque Peronista, referido a las actividades de la Escuela Municipal de Equitación y al programa de equinoterapia.

El proyecto solicitaba al Ejecutivo Municipal que se reanude las actividades de Equinoterapia, en la Escuela Municipal de Equitación de Carmen de Patagones.