Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa está en marcha en Río Negro

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Coordinación del Programa Conectar Igualdad, realizó ayer en Viedma un encuentro de capacitación para docentes de nivel medio de la zona enmarcado en el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE).

De la actividad participaron alrededor de 80 profesores.

«El objetivo del Plan es poder incorporar las TICS con proyectos pedagógicos en todas las aulas de nuestra provincia”, dijo el coordinador provincial de Conectar Igualdad, Gonzalo Álvarez.

Agregó: “Creemos que es condición necesaria que estén la computadoras, pero no es suficiente para que los docentes enseñen mejor y los estudiantes aprendan más, por eso tenemos tres propuestas que se están llevando adelante a nivel Nacional en todas las jurisdicciones que son «Cortos en la net», «Cortos ficción» y «Estudio de caso». Con estas tres propuestas de enseñanza nosotros de alguna manera le proponemos al docente la iniciación y la incorporación de TIC en el aula».

El Plan se estructura en tres encuentros de núcleo, en el que se divide a la provincia en ocho y cuenta con 700 docentes inscriptos actualmente.

“El programa viene de la mano de lo que se lanzó en San Carlos de Bariloche, el pasado 11 y 12 de mayo, cuando se realizó la presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa para directores de nivel medio y supervisores de Río Negro.
La inmensa mayoría de docentes se anotó en esta primera instancia, para nosotros es muy gratificante porque entendemos que sienten la necesidad de formarse ante la demanda de los chicos en las aulas», destacó Álvarez.

Los próximos encuentros núcleo están previstos en Villa Regina, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.