Padre señaló que ex pareja, funcionaria judicial, impide ver a sus hijas

Cipolletti (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia nombró secretaria letrada del Juzgado de Paz de Cipolletti a Nadine Chemes Caranci, quien “mantiene un litigio con su ex pareja, Sergio Andrés Herrero, por impedimento de contacto con sus hijas menores de edad”, según él mismo dio a conocer la situación a los medios periodísticos.

«No puedo creer que una mujer que me robó a mis hijas, hoy sea premiada con este cargo. Hace nueve meses que se llevó a mis nenas», aseguró Herrero.

Herrero, quien reside en la ciudad de Bariloche, busca recuperar el vínculo con sus dos hijas, de 4 y 5 años.

«Estos organismos, como el Juzgado de Paz, son una de las principales puertas de acceso a la Justicia y tienen intervención tanto en temas contravencionales como de familia. Es ilógico que la madre de mis hijas comience a trabajar en un organismo encargado de la resolución de conflictos y en su vida personal exponga a mis nenas, arbitrariamente, al impedimento de contacto con su padre, desoyendo incluso una medida cautelar dictada por la Justicia local, que tiende a garantizar el contacto con las menores » expresó Herrero en un comunicado.

«Los Juzgados de Paz buscan la conciliación y esta mujer es incapaz de atenderme el teléfono, días y días en los que quiero, necesito y es mi derecho, como padre, hablar con mis hijas. O no contestarme los mails. O responderme negativamente cuando yo solo pido verlas.»

«En nueve meses pasaron Navidad, Año Nuevo, Reyes, cumpleaños, día del padre, vacaciones. Estuvo mi madre, que tiene 80 años, que viajó especialmente a Bariloche para verlas, y esta señora se sigue negando al contacto; hace nueve meses ella se llevó a mis hijas, en primer momento, yo lo llamé robo, después aprendí la palabra impedimento de contacto», remarcó Herrero.

«Me pregunto cómo hará para hacer cumplir la Ley N° 3040, de Violencia Familiar. Cómo va a estar en el medio de la resolución de causas cuando ella, en su vida privada, lo incumple.»

Además sentenció: «Este debe ser un llamado de atención a la Justicia de Río Negro, ya que la devolución que recibimos es muy lenta, casi inexistente y cargada de escollos. Me vuelvo a preguntar, esta señora, que hace nueve meses se llevó a mis hijas de la noche a la mañana, hoy ya es secretaria de un Juzgado, ¿tendrá la idoneidad moral para llevar las funciones impuestas para el cargo?.»

¿Podrá acaso intervenir en causas que tramiten por violencia familiar cuando su actitud obstructora pone en riesgo la relación con mis hijas?

Herrero, reflexionó: «Solo les pido a todos que por 20 segundos piensen qué sentirían si alguien se lleva a sus hijos, que sus habitaciones queden vacías, que se enteren cuando ya están fuera, que recurran a la Justicia y encuentren carteles que solo atienden urgencias, como me ocurrió en Bariloche».

«Las denuncias a los jueces llegarán, la exposición pública tomará sus cartas en el asunto, pero nadie me devolverá el tiempo perdido con mis hijas. Hagamos público el rechazo a que la abogada Nadine Chemes Caranci ejerza un cargo público, hasta que no aclare las denuncias por impedimento de contacto».