Notificarán a contribuyentes compromisos de impuestos por sistemas informáticos

Viedma (ADN).- Las autoridades de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro establecieron que se podrá notificar a los contribuyentes, mediante comunicaciones informáticas practicadas digitalmente en los domicilios fiscales electrónicos.

Se trata de los avisos, citaciones, notificaciones, intimaciones, incluyendo el envío de las boletas para el pago de los impuestos inmobiliario y automotores, y este último caso tanto en lo que se refiere a vehículos automotores como a embarcaciones deportivas o de recreación.

La resolución 809, que fija este sistema, rige oficialmente a partir de ayer jueves. Una ley de reciente vigencia otorga a la Agencia de Recaudación Tributaria la facultad de exigir la constitución del domicilio fiscal electrónico, entendiéndose como tal al sitio informático personalizado, registrado por los contribuyentes, responsables o terceros para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y para la entrega o recepción de comunicaciones de cualquier naturaleza.

Ahora, se dispone la constitución obligatoria del domicilio fiscal electrónico, en esta primera etapa, para los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos y para los sujetos que revistan la calidad de agentes de recaudación de cualquiera de los gravámenes, atento a que “evidencian el acceso al equipamiento informático necesario para permitir la utilización de dicha herramienta comunicacional”.