Llevarán 8.500 plantas frutales al Valle Medio

FRUTALESChoele Choel.- El martes 14 se informó oficialmente que en los próximos días serán transportadas a la Municipalidad de Choele Choel más de 8.500 plantas de frutales de la provincia de Mendoza, de las cuales alrededor de 6.000 son manzanos.

La Dirección de Producción de la Municipalidad de Choele Choel y la Subsecretaria de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, informaron a los productores inscriptos en el padrón de solicitantes de frutales del Plan Municipal de Reconversión Fruticola, que entre el 26 y 28 de julio llegarán en el camión térmico de la Asociación Hortícola del Valle Medio todas las plantas solicitadas.

El director de Producción, Dario Castro dijo que «nos aproximamos a otro momento del año muy gratificante. En estos momentos de sensibilidad social por la crisis frutícola provincial, en Choele Choel no solo inauguramos hace pocos días junto al intendente Daniel Belloso y la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación el Centro de Acopio para que los pequeños productores puedan vender su fruta sin intermediarios, sino que también vamos a estar entregando plantas de frutales a precios sumamente bajos”.